lunes, 8 de abril de 2013

Disfrute el placer de navegar a vela por el Rio de la Plata

A pesar de que Buenos Aires debe su fundación a la ubicación estratégica del Río de la Plata, la ciudad ha crecido y se ha desarrollado dándole la espalda al río. Esta excursión pretende reparar esa carencia histórica, llevándonos a surcar sus aguas en un encantador velero.

Sin dudas uno de los atractivos turísticos más fascinantes de la República Argentina lo constituye el delta del río del Paraná, que comprende alrededor de 750.000 hectáreas de islas, islotes, ríos y canales donde la naturaleza nos muestra su versión más exuberante. A pesar de lo exótico que esto pueda sonar, se encuentra a sólo 30km de la ciudad de Bs.As. 

Zarpamos de un puerto privado ubicado en la localidad de San Isidro,donde se podrá observar la Catedral de San isidro, de estilo neogótico, construida entre 1895 y 1898. A partir de ahí podremos navegar rumbo norte hacia el maravilloso Delta del Paraná, rumbo este hacia la costa Uruguaya o rumbo sur hacia Puerto Madero. En los silos de un área portuaria abandonada, en 1991 se empezó a construir un polo residencial, gatronómico y hotelero que actualmente continua en expansión, atrayendo a los ricos y famosos locales y al jet set internacional. De paso, Puerto Madero ha logrado cumplir una vieja cuenta pendiente: integrar finalmente la ciudad al río.

Contamos con una embarcación diseñada por Pablo Mastracchio. Este barco es el resultado de muchos años de experiencia, dando como resultado una embarcación que combina lo mejor de la navegación de crucero, sin dejar atrás las prestaciones de un barco de regata. Barco de 7.2 mts de eslora de modernas lineas tanto en cubierta como en el agua. Cuenta con un interior muy logrado, con finas terminaciones, destacandose un baño compartimententado, una generosa dinette en u con una mesa en el salón, cuchetas para 5 personas, espacios de guarda estancos, anafe a cartucho (cocina), lavamanos y conservadora portátil. En cuanto a las caracterisiticas marineras se ha buscado dar buena estabilidad, maniobrabilidad, facilidad de navegación, comodidad para los navegantes y seguridad, al tener garantizada su flotabilidad, al contar con compartimientos estancos de 1300litros. El barco se encuentra al mando de un Patrón de Yate, aprobado por Prefectura Naval Argentina.

Todas las salidas en velero son programadas con anticipación mediante reservas a los datos de contacto. Realizamos salidas diarias y nocturnas con horarios programados y flexibles de acuerdo a sus necesidades. Los días de semana zarpamos por la mañana temprano y regresamos al mediodía. Los sábados a partir de las 15hs y domingos durante todo el día. Los recorridos son flexibles de acuerdo a sus preferencias. La cantidad máxima de personas a bordo son de 4 pasajeros más el capitán. Se suspenden las salidas por mal tiempo y se vuelven a programar. Los menores de edad deben ir acompañados por adultos. Se recomienda traer zapatos nauticos o con suela de goma, ropa impermeable y abrigada, anteojos de sol, protector solar, repelente para mosquitos y gorro para protejerse del sol. No tomar alcohol antes de embarcarse. No olvidarse la camara de fotos!!. 

Reservas:
bariverplatesailing
cel.155-773-3290. Pablo Sissener. Preferentemente realizar reservas o preguntas via email.
pablosissener@gmail.com; paul0383@hotmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario